El Huawei Nova 5T ¡Es OFICIAL!, este SÍ tiene los servicios de Google

by:

Noticias

Huawei sigue presentando móviles. Y al contrario que con el Mate 30, en el nuevo Huawei Nova 5T sí viene Android junto a los servicios de Google al completo. Vamos a conocer este dispositivo, que se encuentra en un punto intermedio entre la serie de gama media y los buque insignia.

El Huawei Nova 5T llega como un dispositivo similar al Honor 20, pero con un acabado diferente. En el interior contamos con el potente procesador Kirin 980 junto a 6GB de RAM, tenemos cuatro sensores en la parte trasera y destaca por su compacto diseño. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Huawei Nova 5T

HUAWEI NOVA 5T
PANTALLA6,26″ LCD FullHD+
2.340 x 1.080 px
PROCESADORKirin 980
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
BATERÍA3.750 mAh
Carga rápida 22.5W
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Bokeh: 2MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL32MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO154,25 x 73,97 x 7,87 mm
174 g
SOFTWAREAndroid 9 Pie
EMUI 9.1
OTROSTE, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C, NFC, lector de huellas lateral
PRECIO429 euros

Agujero en la pantalla y lector de huellas en el lateral

Diseno Nova

El diseño del Huawei Nova 5T sigue las líneas de lo que habíamos visto hasta la fecha en Huawei, con un cuerpo estilizado, ligero y muy compacto. En este terminal se apuesta por un panel de 6,26 pulgadas con tecnología LCD y resolución FullHD+. Para aumentar el ratio proporcional se opta por un agujero en la pantalla, con una cámara frontal de 4,5 milímetros situada en la esquina superior izquierda.

El lector de huellas no está integrado, sino que se encuentra en un lateral. Justo debajo del botón de volumen. Huawei promete una velocidad de desbloqueo ultrarrápida de tan solo 0,3 segundos.

Advertisement

En el interior se incorpora el potente procesador Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros y con doble NPU, el mismo que se ha venido añadiendo en la gama alta de la marca. Junto a él, tenemos 6GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128GB.

Para la batería tenemos 3.750 mAh, que promete un día de uso intensivo. Una autonomía que viene acompañado de carga rápida, con el Huawei SuperCharge de 22.5W capaz de recargar la mitad de la batería en media hora.

EMUI 9.1 y Android con Google

Nova Diseno Agujero

El Huawei Nova 5T es un móvil nuevo, pero ha logrado esquivar el bloqueo de los EE.UU y llega con los servicios de Google al completo. Es decir, igual que lo que teníamos anteriormente. Eso sí, no llega actualizado a la última versión de Android. ¿Cómo lo ha logrado Huawei? Previsiblemente este terminal se basaría en algún modelo anterior sí certificado, como el Honor 20 con el que comparte prácticamente todas las características.

EMUI 9.1 y Android 9 Pie son las versiones de software que se añaden en el Huawei Nova 5T, junto con las habituales herramientas de la marca como la traducción en tiempo real mediante IA, el escaneo de códigos QR o GPU Turbo 3.0, para acelerar la gráfica mientras jugamos.

Advertisement

Que no falten las cuatro cámaras

Camara Nova 5t

En la parte posterior nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras. Se incluye una lente principal de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8. Le acompaña un sensor de gran angular de 16 megapíxeles y finalmente dos pequeñas lentes de 2 megapíxeles para macro y bokeh. En el caso de la cámara frontal, se añade un sensor de 32 megapíxeles.

Entre las opciones de software se añade el modo de disparo AI HDR+, además del modo Super Night que utiliza la estabilización de imagen por IA y la detección inteligente de luz para tomas mejor fotos nocturnas.

Versiones y precio del Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5t

El Huawei Nova 5T está disponible en tres colores: azul ‘Crush Blue’, negro ‘Dark Black’ y lila ‘Midsummer Purple’. Los tres con un efecto 3D de varias capas para generar lo que llaman un «diseño holográfico».

El nuevo terminal de Huawei está ya disponible en Europa para comprar a un precio de 429 euros por el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Advertisement

Al parecer este modelo sí llegara a nuestro país segun información de representantes de la marca en Bolivia, aunque aún no está la fecha confirmada, seguiremos informando.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero. 

Fuente: Xataka

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.