El Nuevo Mi 9 Lite de Xiaomi ¡ES OFICIAL! Conoce todo sobre este nuevo móvil.

by:

Noticias

Este verano Xiaomi estrenaba la nueva serie CC de móviles con los Xiaomi CC9 y CC9e. En ese momento no conocíamos la disponibilidad final de estos productos, y hoy la marca anuncia que el Xiaomi CC9 sale al mercado internacional como el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite.

De este modo, de esta nueva familia de móviles que nacía tras la compra de Meitu por parte de Xiaomi (después de que esta otra compañía china dejase de fabricar móviles propios), sale al mercado internacional encajando en otras gamas ya más asentadas en la compañía como la Mi y los A. En este caso pasa a ampliar los Mi 9 siendo una propuesta más básica y encajando en la gama media.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Lite

XIAOMI MI 9 LITE
PANTALLAAMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
PROCESADORSnapdragon 710
VERSIONES6 GB + 64 GB / 6 GB + 128 GB
CÁMARA TRASERA48 MP (1,2″) Super Pixel
8 MP Ultra gran angular 118º (f/2.2)
2 megapíxeles profundidad
CÁMARA FRONTAL32 megapíxeles Super Pixel (f/2.0)
SOFTWAREAndroid 9 Pie
MIUI 10.0
DIMENSIONES Y PESO156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros, 179 gramos
BATERÍA4.030 mAh
Carga rápida de 18 W
CONECTIVIDAD Y SONIDONFC + sonido Hi-Res
CONECTIVIDADDual 4G, Bluetooth 5.0, dual SIM
OTROSLector de huellas en pantalla, jack 3,5 mm
PRECIO6 GB/64 GB: 319 euros
6 GB/128 GB: 349 euros

El lector de huellas en la pantalla y una trasera multicolor

Trasera despejada y con reflejos multicolores para este nuevo miembro de la familia Mi 9, siendo a la vez una espalda llamativa y despejada. Esto es en parte gracias a que el lector de huellas está integrado en la pantalla, lo cual tiene en común con el Xiaomi Mi 9T (también de gama media).

En la parte frontal vemos que esa cámara subjetiva de la que ahora hablaremos está rodeada de un notch en forma de gota y que la pantalla es muy protagonista. La marca habla de un 91% de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla (85,8% en GSM Arena), con lo cual sería superior al que vimos en el Xiaomi Mi A3 (con Android One y sin MIUI).

Advertisement

La pantalla es de 6,39 pulgadas y de tipo AMOLED, siendo de diagonal y resolución mayor que el Mi A3, hablando de resolución FullHD+, con 600 nits de brillo máximo un ratio de contraste de 60.000:1 y el 103,8% del espectro de color NTSC. Un panel protegido con Corning Gorilla Glass 5.

6 GB de RAM para este gama media

Así como el Mi A3 estrenaba el Snapdragon 665, el Xiaomi Mi 9 Lite integra uno ya conocido pero de la serie 700, el Snapdragon 710, que es algo más potente que el primero. La memoria RAM disponible para este móvil es de 6 GB, que para tratarse de un gama media no está nada mal, habiendo dos opciones en cuanto a la de almacenamiento (64 y 128 GB, y hasta 256 GB ampliando con microSD).

Mi 9 Lite Mixcolor 04

En este caso el software que acompaña al teléfono es MIUI en su versión 10, la capa de software de la compañía. La batería es de 4.030 miliamperios/hora, con carga rápida de 18 vatios, y además viene con sonido Hi-Res y minijack de 3,5 milímetros.

En cuanto a las cámaras, este Xiaomi Mi 9 Lite se apunta a la triple cámara con su combinación más de moda con una lente estándar, un gran angular y un telefoto. La principal integra un sensor de 48 megapíxeles (1,6 micrómetros por píxel) para la primera, el que también cobra algo de protagonismo es el de la cámara frontal al ser de 32 megapíxeles.

Advertisement

Para la cámara ultra gran angular vemos un sensor de 8 megapíxeles, integrando una lente de 118 grados de amplitud, y el tercer captador en la parte trasera es de 2 megapíxeles, con una lente con apertura f/2.4. Todas ellas ayudadas por la inteligencia artificial, estrenando además nuevos efectos para mejorar fotografías cambiando cielos y otros aspectos.

Mi 9 Lite Mixcolor 11

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es, como cabe pensar por ese apellido, un móvil más básico que sus hermanos mayores el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 9T Pro. Habla la marca de que está orientado a los usuarios más jóvenes matizando esa cámara de 32 megapíxeles para las autofotos

  • Xiaomi Mi 9 Lite con 6 GB/64 GB: 319 euros, que al cambio en Bolivianos son como 2430 Bs.
  • Xiaomi Mi 9 Lite con 6 GB/128 GB: 349 euros, disponible en octubre (fecha por determinar), que al cambio en Bolivianos son como 2660 Bs.

El móvil está disponible en tres colores, azul aurora, blanco perla y negro onyx.

¿Y a Bolivia cuando llegan?

Como ya sabemos estos móviles ya son la «Versión Global» asi que la espera será mínima, estimo entre 3 a 5 semanas máximo, atento a todas nuestras redes sociales que ante cualquier novedad sobre este móvil la haremos conocer, por cierto los precios de arriba son referenciales, aún no se sabe a que precio llegará a nuestro país, solo queda esperar.

Advertisement

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Vía | Xataka  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.