Huawei le está «pisando los talones» a Samsung en ventas de Smartphones a nivel mundial

by:

Noticias

El mercado de los smartphones tuvo un 2019 demasiado agitado. El bloqueo sufrido por Huawei en Estados Unidos, el lanzamiento de nuevos dispositivos a menor precio por parte de Apple y la apuesta por teléfonos plegables de Samsung supusieron interesantes movimientos dentro del sector.

De cara al cierre de año, y después de cientos de números relacionados con ventas, rendimiento, market share y pérdidas, todo parece indicar que el gran ganador del año, aún con todas las adversidades enfrentadas, es Huawei firma que se ha ubicado a sólo 3 por ciento de igualar las ventas de Samsung, fabricante que desde hace varios años dominó la primera posición en cuanto a volumen de ventas en la categoría de smartphones se refiere.

Pisando los talones a Samsung 

Estas son las conclusiones de un reciente análisis entregado por Strategy Analytics, mismas que aunque mantienen como líder a la firma surcoreana, apuntan que su homólogo chino se ubica a poco más de 3 por ciento de igualar su volumen de ventas.

De acuerdo con la fuente citada, Samsung cerró el 2019 con un total de 323 millones de smartphones vendidos, lo que le da una participación del mercado de 21.3 por ciento. Por su parte, Huawei terminaría el año con un total de 251 millones de unidades vendidas para ocupar un market share de 17.7 por ciento.

Advertisement

La cifra es aún más relevante si consideramos que Huawei creció en ventas 14.4 por ciento en comparación con el 2018. Gracias a este fuerte avance, la propietaria de la gama Mate ha logrado reducir la brecha con su rival surcoreano de 5.9 por ciento durante 2018 a 3.6 por ciento para este año.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Fuente: Merca20

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.