De acuerdo con Brand Finance, Huawei aumentó su valor de marca en un 63.7% durante el último año, colocándose en el puesto 12 entre las 500 marcas más valiosas del mundo de todas las industrias.
Londres, Reino Unido, a 8 de julio de 2019.- La consultora británica de negocios y valuaciones Brand Finance ha publicado la edición 2019 de su ranking anual de las marcas más valiosas del mundo. Este año, Huawei aparece en dos de sus rankings: Global 500 2019, que enlista las 500 marcas más valiosas del mundo —abarcando todas las industrias y rubros— donde Huawei ocupa el puesto número 12; por el otro lado, Huawei apareció en Tech 100 2019, que incluye a las 100 marcas de tecnología más importantes del mundo, ocupando el lugar número 7.
Brand Finance toma en cuenta una larga lista de factores que incluyen, por ejemplo, reputación, innovación y crecimiento del negocio, para con esto determinar el valor total de las marcas. De acuerdo con este estudio, Huawei presentó un extraordinario aumento del 63.7% en su valor de marca, pasando de $38,046 millones de dólares en 2018, a $62,278 millones de dólares en 2019. En el ranking Global 500 2019, Huawei subió 13 puestos en tan solo un año, con lo cual se coloca en la posición número 12 entre todas las marcas consideradas.

Por el otro lado, en el ranking que incluye únicamente a las compañías tecnológicas, Tech 100 2019, Huawei escaló una posición para colocarse en el número siete a nivel global, y como la tecnológica de origen chino más valiosa del mundo.
De acuerdo con Brand Finance, las marcas tecnológicas representan un sector que los consumidores valoran altamente, por encima de otros rubros, creando un alto nivel de competencia en la industria, por lo cual únicamente destacan las más innovadoras y que brindan a los consumidores un valor agregado real.
No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero. «Rincón Tecnológico Bolivia»