La transcripción de audios en Whatsapp será una realidad en Android

Todo aquel usuario que usa o ha usado alguna vez Whatsapp, sabe lo útil que son los audios. Pero, actualmente es una relación un poco caótica considerando que en diversas ocasiones nos envían audios interminables, por supuesto existe una alternativa para poder aumentar la velocidad de las mismas, sin embargo no es lo más eficiente si se compara con Telegram.

Ahora bien, una alternativa que llevamos pidiendo es la posibilidad de transcribir audios, pero solo los que tienen un móvil iPhone contaban con dicha funcionalidad. Pues tal parece que la compañía se ha puesto al día, y quiere que las transcripciones estén disponibles para todo el mundo sin importar el sistema operativo.

Las transcripciones de audios en Whatsapp algo completamente necesario

Mark Zuckerberg responsable de Meta y el desarrollo de Whatsapp, quiere que las cosas funcionen como deben ser y esto es algo muy bueno para todos. En este caso se ha reportado que están llegando las transcripciones de audios a la app de mensajería instantánea del icono verde, una solución sumamente factible en el caso de que no podamos escuchar aquel mensaje que nos están enviando. Por otro lado, es imperativo determinar que se encuentra en pleno desarrollo, y solo un grupo muy selecto es capaz de disfrutar de esta novedad.

  • Para activar las transcripciones, se descargarán 150 MB de datos
  • Lee antes de escuchar con las transcripciones
  • WhatsApp usa el reconocimiento de voz de tu dispositivo para la transcripción con cifrado de extremo a extremo
  • Activar transcripciones

Los amigos de TheSPAndroid han sido los responsables de encontrar estos textos dentro de la APK de Whatsapp, dándonos claros indicios de lo que se avecina. En este sentido parece indicar que antes de transcribir un audio será necesario descargar el reconocimiento de voz propia de la app, la cual tendrá un peso de 150MB. Tenemos entendido que esto ocurrirá solo una vez, ya con los demás audios si seremos capaces de poder ejecutar la transcripción sin ningún tipo de contratiempos.

Advertisement

En cualquier caso, debemos ser pacientes hasta que todo esto llegue a nuestras manos, pero si todo va bien es probable que en un par de semanas podamos ver un desarrollo más avanzado para usuarios beta público.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Comments are closed.