Review del Spark 20 Pro+, un gama media ultra resistente

En este artículo traeremos un enfoque algo nuevo e informal ya que hablaremos de la Review del Spark 20 Pro+, un dispositivo de gama media que nos ha parecido una excelente opción de compra dentro de su rango.

Desde ya les comentamos que será un post algo extenso si se compara a las habituales, así que, te recomendamos que prestes mucha atención porque hay mucho de que hablar.

Un dispositivo que llama mucho la atención

Tiene un cuerpo construido en policarbonato muy sólido y compacto, además delgado, solo tiene un grosor de 7,55 mm de los cuales el marco del medio solo mide 3mm. Asimismo, El módulo de cámaras de este equipo es distinto a los de sus hermanos menores Spark 20 y 20 pro, lo cual le da ese toque original a este equipo, además este Spark 20 Pro+ se puede conseguir en un color verde con acabado en cuero vegano; una novedad gigantesca para ese toque Premium.

Pantalla

Dejando de lado todo el tema de diseño que se sobre entiende que nos ha encantado, existe otro aspecto que sinceramente nos parece que es de lo mejor y es su hermosa pantalla curva. Panel AMOLED de 6,78 pulgadas, que alcanza una resolución de 1080×2436 pixeles, es decir estamos ante un panel FHD+. Además, esta pantalla es super fluida alcanzando 120Hz de frecuencia de actualización, lo bueno es que es de cambios automáticos para ahorrar batería y con protección Gorilla Glass Victus.

Un dato que no podemos dejar pasar es el brillo pico de 1.000 nits, aunque no sea el más potente del mercado este será suficiente para que podamos interactuar con el Smartphone bajo la luz del sol sin tantos inconvenientes. En su paso por nuestras manos, nos dimos cuenta que tiene buenos ángulos de visión, sin problemas de toques fantasmas en los bordes y todo está correcto, pero esta pantalla tiene un Plus ya que gracias a su colaboración con Corning y además de la tecnología propietaria de TECNO, se logró crear esta pantalla super resistente, y claro que acá la pusimos a prueba, pueden ver el vídeo completo en TikTok.

Potencia conocida y solvente

Este Spark 20 Pro+ viene con el reconocido Mediatek Helio G99 Ultimate, un apellido que todavía no entendemos su razón ya que no vemos mejorías con respecto al G99 convencional. Con su paso en antutu nos alcanza un puntaje superior a los 400 mil puntos y los juegos que se le pusieron por delante a este equipo los corrió de una manera fluida y en buenos gráficos. No está demás sugerirle a tecno que para la próxima generación coloquen otro procesador algo más Premium.

La memoria RAM de este equipo es de 8GB LPDDR4x, que además viene con la opción de ampliarla de forma virtual hasta 8GB, justamente la fluidez del equipo se le debe también a la buena cantidad de este componente. Si nos vamos al almacenamiento, contamos con 256GB de capacidad de memoria de tipo UFS 2.2, pero mucho ojo, sin poder ampliar esta memoria mediante tarjetas MicroSD, es el primer móvil de esta gama de tecno que no permite ampliar la memoria.

Fotografía

Este Tecno Spark 20 Pro+ cuenta con una configuración triple de cámara, la principal de 108 f/1.8, el segundo lente es un macro de solo 2 megapíxeles y por último un tercer lente que es de apoyo con inteligencia artificial, que como siempre digo es más de marketing que de otra cosa. Pero bueno, acá no esperemos que nos sorprendan los resultados fotográficos ya que se trata prácticamente la misma configuración de cámaras que de su hermano menor el Spark 20 Pro, pero igual los resultados como los están apreciando tampoco son malos.

En cuanto al sensor para autorretratos, contamos con una cámara de 32 megapíxeles apertura focal 2.2 igual también exactamente la misma configuración que el Spark 20 Pro, y acá si nos gustan más los resultados por que curiosamente las fotos las toma en 32 megapíxeles, ósea en alta calidad todo el tiempo, no hay que activar algo extra, de defecto ya toma todo en esta calidad así que eso super bien, igual mantenemos esa luz frontal característico de los móviles TECNO.

Por último, hay que decir, que en video este equipo puede grabar hasta en calidad 2K a 30 cuadros por segundo y 1080p a 60 cuadros por segundo con ambas cámaras, tanto la frontal como la principal y según información de la página oficial la principal también cuenta con estabilización electrónica.

Autonomía

Este tecno Spark 20 Pro+ cuenta con una generosa batería de 5,000mAh de capacidad, soportando una carga rápida de 33W, lo importante, cargador incluido en la caja. Y acá siempre nos hacemos las 2 preguntas, primero cuanto tarda en cargar y segundo cuanto tiempo tarda también en descargarse esta batería. Primero, cuando tiempo tarda en cargar, lo pusimos a prueba desde casi el 0% y en los primeros 15 minutos teníamos cargado el 27% de este batería, pasado 30 minutos teníamos cargado el 47% de la batería, luego de 45 minutos teníamos cargado el 65% de la batería, después de una hora de carga, este Spark tenía cargado el 82% de la batería y finalmente 1 hora con 24 minutos después, cargó por completo esta batería. Es un tiempo bueno, considerando que prácticamente en 30 minutos ya tendríamos cargada la mitad para prácticamente usar el móvil todo el día.

¿Cuánto tiempo me durará esta batería? Y aplicamos acá un benchmark de antutu que nos arrojó el dato de que esta pantalla desde 100 a 20% nos da 13 horas con 9 minutos de pantalla activa osea, un tiempo muy bueno que claramente podemos ver nos puede dar hasta 2 días de autonomía, considerando que lo normal que uno ocupa su celular en el día es de 6 a 7 horas activas de pantalla.

Software

Ahora con respecto al software finalmente este equipo viene bien actualizado, y digo finalmente por que el Spark 20 y Spark 20 Pro venían con Android 13 de fábrica y claramente fue algo que no nos gustó demasiado, pero en este caso del 20 Pro Plus ya viene con Android 14 de fábrica que es lo mínimo que se le exige a los fabricantes a estas alturas. Su capa de personalización es HiOS 13.6, que corre fluida y de excelente manera.

Seguridad

En métodos de seguridad este equipo cuenta con sensor de huellas dactilar alojado en la pantalla Amoled de este equipo, si bien no es igual de rápido que el sensor común en el botón multifunción, funciona de manera buena en casi todas las oportunidades, igual contamos con desbloqueo mediante reconocimiento facial haciendo uso de la cámara selfie, que mientras estemos en ambientes iluminados no vamos a tener problemas.

Por lo demás, es necesario mencionar que tenemos doble altavoz estéreo que suena fuerte, alcanzando niveles de volumen por encima de los 83 decibeles, lo cual es un volumen muy alto. Finalmente, este Smartphone cuenta con la protección IP53 contra polvo y salpicaduras de agua, es decir que, aparte de que te resiste golpes te resiste agua y polvo, una completa barbaridad la resistencia de este equipo.

Conclusión

El Tecno Spark 20 Pro+ es un dispositivo de gama media que sale de lo convencional, y creo que por 220$ no vamos a conseguir nada mejor. Sin duda es un terminal que nosotros recomendamos al 100%, así que, si has estado buscando un Smartphone con características similares, este podría ser el indicado para ti.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.