Si yo estoy pudiendo, tú tambien puedes lograrlo – Rincón Tecnológico

by:

Noticias

Sé qué a alguien inspiraré con lo poco que he logrado hasta el día de hoy, y si, justamente este último día de este año 2019 tengo que subir esto, porque este año empecé a ver frutos de un trabajo que no fue remunerado cuando empecé.

Un proyecto llamado “Rincón Tecnológico”, que empezaba con muchos sueños, con muchas ilusiones, obviamente con demasiada incertidumbre, pero si con mucha fé, con mucho trabajo y con Dios por delante.

Horas de mi tiempo invertido que al principio parecían no valer la pena, fines de semanas perdidos “editando” videos que al principio no los veía ni mi tía, horas en la madrugada pensando ¿Y si esto no resulta? ¿y si estoy perdiendo el tiempo? La respuesta siempre era la misma, “total ya lo intenté y aparte me encanta lo que hago”

Empecé tal cual como está la primera foto, con un Huawei P9 un móvil que NO ERA MÍO, sí, era prestado, era de mi padre, pero por ese entonces era muchísimo mejor que mi Redmi 4A que usaba por aquel entonces, que por cierto debo ser de los primeros que ha debido usar Xiaomi en este pueblo.

Advertisement
Ahí está mi «Kit» de inicio, un Huawei P9 prestado con el cristal que recubre las camaras roto. Tal cual como lo ven, encima de la famosa «mesa carnicera»

Un P9 prestado, encima de un toco enclenque, apoyado en una mesa “carnicera” (apodo ganado de mis seguidores que veían mis primeros videos) ¿Por qué carnicera? Pues porque estaba muy rayada y desgastada. Grababa al aire libre, en un rincón, con la incertidumbre que no esté nublado porque si no, no podía grabar, el sol suave era mi única fuente de luz natural.

Es de ahí que me surge el nombre “Rincón Tecnológico” porque literal, grababa en el último rincón de mi casa, allá donde no molestaba, afuera, en el patio, donde tenía que grabar o bien en las primeras horas en la mañana o bien al finalizar la tarde, porque si no, el sol me llegaba de frente y no podía lograr la toma más decente.

¿Dónde me quedé? Ah si, que grababa al aire libre con los pajaritos, me recuerdo bien un 1 de mayo, feriado, vino un gran amigo a ayudarme a encuadrar por lo menos la cámara, por que el que escribe esto, no sabía nada de CÁMARAS peor de edición, así que necesité la ayuda de mi amigo Kevin. Lo hicimos, grabamos el primer vídeo, Kevin me ayudó en la edición, y faltaba los últimos retoques, ahí fue cuando me entré a un súper curso intensivo al mejor instituto del mundo, sí, Youtube. Soy autodidacta, me encanta aprender por mis medios, y así lo hice, horas y horas con tutoriales adentrándome a este pequeño pero profundo mundo de la edición con el programa que me recomendaron Premiere, y sí, si te interesa saberlo, es pirata.

En resumen, así empecé, sin presupuesto, sin mucha ayuda, sin ningún equipo, sin casi nada de apoyo, excepto el de mi esposa y mi señora madre, que a decir verdad eran de los únicos apoyos que sentí sinceros, porque hay muchos que te dicen “que te vaya bien” pero por dentro dice “nooo, ni idea, no va poder” “está perdiendo el tiempo” “que se busque un trabajo de verdad”

Advertisement

Hoy 31 de diciembre de este 2019 se refleja en la segunda foto, con un lugar físico, ganándome la vida haciendo lo que me encanta, con equipos, con luces, con trípodes a montones, con un slider que ni sabía que existían con una cámara que la soñé tener el día 2 de empezar este proyecto, y hoy es una realidad (Sony Alpha 6500), con un lente que nunca pensé que costara tanto jaja (f/1.8 55mm) hoy no tengo toco, tengo una silla cómoda, hoy no tengo más la mesa carnicera tengo 2 mesas cómodas, y sé que aún es poco, sé que esto es el comienzo pero me encanta saber que lo que algún día soñaste, hoy poco a poco se hace realidad.

La pequeña oficina que alberga hoy el proyecto llamado «Rincón Tecnológico» completo contraste con lo que empezamos, lo sé, aún es poco, pero vamos en el camino.

¿Cómo lo logre? Sencillo, con mucho trabajo y con Dios por delante, no hay fórmula secreta. Me encanta la frase “Desea tanto algo, que la vida no tendrá más remedio que dártelo” quizás lo modificaría un poco “Trabaja tan duro por algo, que Dios no tendrá otra que ayudarte y dártelo”

Sin Dios al medio de este asunto, nada de esto hubiera podido ser realidad. No hay claves, él es la clave.

Y si te da curiosidad saberlo, sí, si vivo de esto, y es lo mejor del mundo, que te paguen por hacer lo que amas.

Advertisement

Sé que a alguien le va servir esto, lo tengo por seguro, arriésgate, anímate, no tengas miedo, si sueñas con algo, si deseas algo, ¡Hazlo!, no hay peor cosa que quedarse con la incertidumbre y de aquí a unos años decir “¡Y qué hubiera pasado si lo habría intentado” ya será tarde, inténtalo HOY!

PD: En el medio de todo esto, hubieron muchos factores y personas que fueron determinantes, por ejemplo Gualberto de Celulares Arca de Noé ¿Quieren saber cómo contacté con el? ¿Y como fue que se animó a apoyarme? Háganmelo saber en los comentarios para en otra ocasión contarle esta otra larga historia.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Advertisement

One Reply to “Si yo estoy pudiendo, tú tambien puedes lograrlo – Rincón Tecnológico”

  1. Julio Jhun Maturana dice:

    Como es que lograste contactarte con los de ARCA DE NOE CELULARES.
    Ya que mi persona buscaba tiendas de celulares en Facebook que publicara con precios pero de Santa Cruz Bolivia, ya que las características, análisis, unboxings y reviews yo las buscaba en Youtube y en una de esas búsquedas en Youtube se me ocurre poner la palabra «Bolivia» y fue así que encontré tu canal Rincón Tecnológico.
    Gracias Alejandro Felipe por todos los contenidos de los vídeos de YouTube, me han sido muy indispensables y útiles para recomendar en sus compras de varios de mis amigos y parientes. Además que tú vídeo del P20 Lite fue el que me convenció a comprarme ese modelo de smartphone de la Marca HUAWEI, hoy lo sigo usando y tengo un segundo Smartphone que me he ganado, hablo del REDMI 8A el cuál se ha convertido en mi teléfono de uso diario por la autonomía que tiene.
    Sigue adelante Alejandro Felipe, bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.