Dejen la histeria colectiva, sus móviles Huawei seguirán funcionando normalmente.

by:

Noticias

Histeria colectiva a nivel mundial, eso es lo que se formó en estos días pasado debido a que Google obligado por su gobierno rompió relaciones con la gigante china Huawei.

Pero ¿porqué Google hizo esto?

Y eso hay que dejar claro, que esta decisión de Google no fue para nada unilateral, si no que mas bien se vió en la obligación debido a que el presidente de los EEUU Donald Trump muy extremista por cierto, puso en la lista negra a Huawei para que ninguna empresa norteamericana realice negocios con Huawei, y ojo que no es la única empresa que se ha pronunciado también lo hicieron entre las más importantes Qualcoomm e Intel, es decir que qualcomm tampoco venderá sus procesadores a Huawei. Intel lo mismo sus chipsets para sus MateBook de Huawei.

Recordemos que la relación de EEUU-Huawei está rota hace mas de 10 años atrás, cuando el senado en ese entonces presidido por el presidente Obama, sacó una resolución donde sugería no realizar negocios con Huawei, ojo, en ese año solo sugirió hoy ya fue un veto.

También debes tener en cuenta que en ningún momento Huawei se comercializó de forma oficial de EEUU, es decir que no te podías pillar un móvil de Huawei en una tienda común y corriente en EEUU tal como ocurre acá en Latinoamérica.

Advertisement
Infografía que ha hecho circular Huawei.

¿Entonces mi teléfono Huawei seguirá funcionando normalmente?

Así es, lastimosamente se ha creado tal como dije una histeria o psicosis colectiva acerca de este tema de huawei y su ruptura con Google, y es que el teléfono huawei que actualmente tienes en tus manos y en la cual estas leyendo este articulo seguirá funcionando de una manera totalmente normal y fluida como la ha hecho hasta ahora e incluso el móvil que estabas pensando comprarte en unos días semanas mas adelante, igual funcionará de la misma manera.

Pero me dijeron que mi tienda Play Store desaparecerá y no podré descargar nada.

Eso es totalmente falso, lastimosamente la gente desinforma incluso por medio de memes, sembrando un terror totalmente malo, lo cual no es favorable para ninguno de nosotros, ya que a futuro los que nos veremos afectados si es que Huawei se baja de la carrera en el mercado móvil, seremos nosotros ya que tendremos una opción menos al momento de elegir nuestro celular.

¿Que sucederá a futuro?

Mira, acá te daré mi opinión totalmente personal, y es que sinceramente creo que este problema se llegará a solucionar, tal vez no  de la mejor manera pero si se llegará a tener los servicios de Google en futuros móviles de huawei. Te explico por que:

Advertisement
Mucho ojo con el control de las «tierras raras» un conjunto de 17 elementos que se necesita para fabricar distinto tipos de dispositivos electrónicos.

El 19 de mayo Donald Trump pone en la lista negra a Huawei para que ninguna empresa norteamericana tenga relaciones comerciales con la empresa china, pero en menos de 24 horas dice que dará 3 meses para que se ponga en orden todo y luego dar pie al veto, te has puesto a pensar por que? Mi conclusión es que Donald Trump siempre se ha caracterizado por dar declaraciones y  realizar acciones totalmente apresuradas, y creo que en este caso ocurrió lo mismo, ya que Trump desconoce la magnitud del problema que ocasiónó con esta acción, y es que Huawei no solo vende celulares es una empresa gigante en telecomunicaciones que genera miles de empleo en USA, e incluso es uno de los mayores clientes de dichas empresas ya que hoy por hoy es la segunda empresa que vende celulares en el mundo, tu crees que eso no le importa a Estados Unidos? Pues al principio Trump, no se ha dado cuenta de toda esta magnitud pero luego a reflexionado o en todo caso lo han hecho reflexionar y ha dado 3 meses de prórroga y estoy seguro que en este tiempo les dará tiempo para negociar a ambos lados, convengamos en algo ni a Estados Unidos le conviene perder a Huawei, ni a Huawei le conviene tener a EEUU de enemigo, EEUU necesita de Huawei y Huawei requiere de EEUU y sus empresas.

Tómenme la palabra, el próximo 19 de agosto tendremos humo blanco en toda esta disputa, eso si, el daño económico que le están causando a Huawei es totalmente irreversible y esto seguramente se verá reflejado en los datos económicos de fin de año.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero. «Rincón Tecnológico Bolivia»

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.