Estos son los cuatro dispositivos de Samsung que se quedan sin soporte

No hay que negar que una de las compañías con mejor soporte en el mundo Android es Samsung, y esto es porque son de las pocas marcas que ofrecen cuatro años de actualizaciones importantes para la gama media y baja, y hasta siete a partir de los Galaxy S24 Series.

La firma ve con mucha importancia este apartado, y esto es algo que los fans saben apreciar muy bien. Ahora, es necesario reconocer que con el pasar del tiempo los dispositivos algo antiguos ya no cuentan quizás con el hardware suficiente para seguir adaptándose a versiones futuras. También por el simple hecho de que están saliendo modelos nuevos, ya es necesario hacer un stop en el desarrollo de algunas unidades con un rato en el mercado.

Es por ello que hemos decidido hablar un poco sobre este tema, ya que un total de cuatro Smartphone han salido de la lista de actualizaciones oficiales de Samsung.

Ya es el fin del soporte para estos dispositivos Samsung

Las políticas de actualizaciones en Samsung han cambiado con el tiempo, lamentablemente tanto el Galaxy S10 Lite, Note 10 Lite, A71 y el A02 ya no les corresponde futuras versiones Android. Pero es necesario considerar, que en cuanto al parche de seguridad aún podría estar presente en estos móviles, algo que de seguro será de forma esporádica. A pesar de que esto no sea demasiado alentador para ti (en el caso de que seas un portador de alguno de estos), todo el tema de la seguridad y vulnerabilidad es vital para resguardar nuestros datos.

Advertisement

Todos estos terminales Galaxy fueron lanzados en el 2020 y el A02 en el 2021, cumpliendo así con su ciclo estándar de aquella época. Por otro lado, estos Smartphone marcaron un antes y un después dentro del mercado móvil, y creemos que han logrado colocar a la firma en una posición privilegiada en su momento. Pero como dijimos anteriormente, estos ya han cumplido con lo correspondiente y es momento de que los desarrolladores se enfoquen en futuras y actuales propuestas dentro del catálogo de esta marca.

Nuestra recomendación en este caso es que vayas pensando en renovar tu dispositivo, y si eres un fiel amante de esta empresa en particular, quizás debas aprovechar el lanzamiento de los Galaxy A35 y A55 que estarían llegando la semana que viene de forma global.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Advertisement

Comments are closed.