Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/rincontecnologico.com.bo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Edmodo, la app que permite impartir clases virtuales de manera efectiva

by:

Apps

La aplicación Edmodo es una poderosa herramienta creada para comunicar a profesores con estudiantes de manera efectiva, haciendo que la educación virtual sea entretenida, simple y de fácil acceso.

Lo que más hace interesante a esta App es que es similar a una Red Social

Edmodo permite hacer el manejo de un aula virtual en donde el Profesor podrá interactuar con sus estudiantes, permitiendo, planificar y asignar tareas, exámenes, foros, debates, etc.

Lo bueno es que como te dijimos funciona como una red social, pero no conlleva los peligros de esta, ya que es una plataforma cerrada que solo tendrían acceso, los profesores, los alumnos y los padres según se requiera.

De hecho, entre sus principales virtudes se encuentra que es un espacio gratuito, en español y en el que se pueden registrar menores. Pero lo mejor es que las páginas en las que opera son privadas de forma predeterminada, lo que implica que la información sólo es accesible para los que acceden a la plataforma a través de su usuario y contraseña.

Advertisement

Pero ¿cómo funciona Edmodo?

Para empezar hay que dejar claro que en esta plataforma podemos crearnos 3 tipos de perfiles.

En primer Lugar están los profesores que son los encargados de crear, administrar y dar trabajos en los grupos. Obviamente con este perfil de profesor también se puede calificar los trabajos cargados.

En esta parte de la app es donde debes empezar a elegir el perfil que requieras.

El segundo perfil como vemos es el de «Estudiante», este tipo de perfil solo puede unirse a los grupos creados por los «Profesores» si tuviera el código de acceso, es decir no puedes crearte este perfil y acceder a cualquier clase, de hecho todos los grupos son privados, de manera que no existe problemas de privacidad, como por ejemplo en Zoom que al filtrarse el link de la reunión puede entrar cualquier persona.

Lo más interesante de Edmodo, es que se puede interactuar entre alumno y profesor tal como si se tratara de un grupo de Facebook, por eso dijimos arriba que se parecía demasiado a una red social, y esto es precisamente lo que hace a Edmodo mucho más interesante que otras opciones.

Advertisement
Esta es la interfaz, que se pillaría el «Profesor» al crear una clase, es súper sencilla e intuitiva.

Finalmente el ultimo perfil como hemos visto, es el «Familiar» que podrán acceder a la plataforma y el grupo de clases siempre y cuando tengan el código de acceso, obviamente solo de una manera verificativa, es decir no podrán subir ningún tipo de archivo pero si podrán verificar las actividades de su familiar en cuestión y también verificar sus calificaciones entre otras cosas.

¿Por que usar Edmodo?

A parte de la interesante opción de que los padres sigan el rendimiento y evolución de sus hijos a través del perfil «Familiar», edmodo nos ofrece estas otras ventajas:

  • Reconocimiento: Se puede reconocer a través de insignias los trabajo presentado por cada uno de los estudiantes si es que así lo mereciera. Por ejemplo el profesor puede poner las insignias de «Mejor comentario», «mejor trabajo», «mayor esfuerzo», etc.
  • Seguridad: La ciberseguridad es una de las mejores cosas de Edmodo, ya que es una red segura para padres, alumnos y profesores. Y es que los datos que se muestran en la plataforma son confidenciales.
  • Mayor interacción con el Alumno: Al estar constituido de una manera muy similar a una red social seguramente los estudiantes estarán más dispuestos a interactuar.

Cómo y donde descargar Edmodo

Edmodo está disponible tanto para las plataformas móviles iOS y Android y también podemos usarla en nuestra PC.

Cabe resaltar que esta aplicación es completamente gratuita y no requiere de una velocidad de ancho de banda tan alta, optimizando muy bien los recursos.

Advertisement

Te dejo los link de descarga en las distintas plataformas:

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Comments are closed.