Esto es lo que debes hacer cuando el móvil esta muy caliente

by:

Apps

Si hay algo común en el mundo de los dispositivos móviles, es el tema de las altas temperaturas. Esto puede deberse al alto uso del móvil, como aplicaciones o simplemente por el clima.

En este artículo, te vamos a recomendar algunas acciones que deberías realizar si esto te ocurre de forma cotidiana, ya que el uso continuo aun con el terminal caliente puede generar daños irreparables en tu móvil.

Si tu móvil está caliente, lo mejor es dejar de usarlo

Como sabemos, el terminal está compuesto por diferentes componentes electrónicos, y si no existe un equilibrio en cuanto a la temperatura, algo puede salir muy mal. Tal y como dice el subtítulo, es necesario que al percibir un cambio drástico durante el uso y notes que el móvil se encuentra muy caliente, lo dejes de usar. En el caso de que ignores esto, puede que incluso el móvil se vuelva un poco lento o se apague de forma inesperada.

Después de dejarlo por unos 20 minutos en reposo, es momento de identificar qué es lo que está ocurriendo con el móvil. Primero, debes dirigirte hacia la batería en los ajustes y ver cuál es la aplicación que más está consumiendo energía, ya que estas no solo pueden ocasionar un drenaje en la misma, sino que pueden funcionar en segundo plano haciendo operaciones sin permiso del usuario. Puede que la misma aplicación de Facebook sea la causante de este inconveniente, así que revisa con detenimiento esta aplicación en particular.

Advertisement

Ahora bien, en el caso de que el dispositivo siga teniendo temperaturas altas, lo drástico sería realizar un borrado de fábrica. Esto podría solucionar en gran medida los errores o bugs que estén ocasionando que el móvil se sobrecaliente. Sin embargo, antes de ejecutar esto, sería bueno revisar si tienes alguna actualización del sistema pendiente, porque en muchos casos logran dar con la solución de múltiples inconvenientes.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti. Recuerda compartirlo para que esta información llegue a más usuarios y así puedan encontrar una rápida solución a este molesto y en ocasiones grave problema.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Advertisement

Comments are closed.