Huawei cierra el 2019 con récord de ingresos pese a las sanciones

by:

Noticias

A pesar de las sanciones estadounidenses, los ingresos de Huawei aumentaron en 2019 casi un 18%. El presidente de la compañía, Eric Xu, lo reveló en una carta dirigida a sus empleados.

Los ingresos de Huawei en 2019 alcanzaron una cifra récord de 122.000 millones de dólares. Sin embargo, la propia compañía se toma esos datos con moderado optimismo.

«Estas cifras son más bajas que nuestras proyecciones iniciales. Sin embargo, el negocio sigue sólido y nos mantenemos fuertes frente a la adversidad», subrayó Xu en su mensaje.

Según el presidente de la empresa, en el 2020 Huawei permanecerá en la lista de entidades que sufrirán las sanciones estadounidenses. De este modo Xu pronosticó que el año será difícil, con un crecimiento menor que el primer semestre de 2019.

Advertisement

«La supervivencia será nuestra primera prioridad en 2020», aseguró el presidente de Huawei.

Desde mayo de 2019, Huawei permanece en la lista negra de EEUU. Washington prohibió a las compañías tecnológicas en su territorio hacer negocios con el gigante de telecomunicaciones chino. De este modo, por ejemplo, Huawei perdió la oportunidad de usar el sistema operativo Android y otros servicios de Google.

A pesar de todo, Huawei sigue siendo la segunda empresa a nivel mundial por número de smartphones vendidos. El gigante tecnológico chino vendió 240 millones de celulares, un aumento del 16,5% frente a los 206 millones del 2018.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Advertisement

Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.