Xiaomi, Oppo y Vivo se alían para intercambiar archivos sin necesidad de contar con Internet

by:

Noticias

Hace algún tiempo Xiaomi, Oppo y Vivo anunciaron su primera alianza a fin de crear un nuevo estándar para la transferencia de archivo. Hoy, Xiaomi ha anunciado finalmente el nacimiento de Peer-to-Peer Transmission Aliance, un nuevo estándar de transferencia de archivos entre los smartphones de las tres marcas sin la necesidad de contar con Internet.

Si bien es cierto que prácticamente cualquier smartphone con Android es capaz de transferir archivos mediante Bluetooth o WiFi Direct, actualmente no existe ningún estándar común que utilice ambas tecnologías a fin de facilitar la transferencias de archivos.

Emparejamiento rápida y transferencias de hasta 20MB/s

Peer-to-Peer Transmission Aliance nace con el objetivo de que transferir ficheros a a lata velocidad sea una tarea sumamente fácil sin ningún tipo de complicación. Para ello hace uso de la tecnología Bluetooth a fin de realizar un emparejamiento o enlace rápido entre dispositivos y de la tecnología WiFi Direct o WiFi P2P (punto a punto) para la transferencia de archivos a alta velocidad.

De esta forma, el nuevo estándar creado por Xiaomi, Oppo y Vivo permitirá realizar transferencias de archivos/datos a alta velocidad sin la necesidad de contar con Internet. En detalle, Peer-to-Peer Transmission Aliance es capaz de alcanzar una velocidad máxima de transferencia de hasta 20MB/s, consiguiendo que intercambiar cualquier fichero pesado entre móviles sea cuestión de segundos y sin tener que consumir datos de nuestra tarifa.

Por el momento tan solo estas tres marcas utilizarán este nuevo estándar, siendo de gran interés que finalmente el resto de fabricantes de telefonía móvil se unieran al proyecto. Así mismo, Peer-to-Peer Transmission Aliance será compatible no solo con los nuevos dispositivos de Xiaomi, Oppo y Vivo, sino además con todos los anteriores.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Fuente: XiaomiAdictos

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.