Huawei Mate Xs: Características, precio y fecha de lanzamiento

by:

Noticias

Los rumores aseguran que Huawei tiene una nueva versión de su teléfono plegable y que previsiblemente se lanzaría este mismo mes de febrero.

El segundo teléfono plegable de Huawei está a la vista. Se trata del Huawei Mate Xs, un dispositivo que todos los rumores aseguraban se hubiera presentado durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles cancelado, y que ahora podría llegar en un evento en solitario que la empresa celebraría el 24 de febrero.

Los rumores sobre el Huawei Mate Xs no son nuevos, pero poco a poco se han hecho más resonantes y constantes. A diferencia de Samsung que cambió su visión de los teléfonos flexibles con el Galaxy Z Flip, Huawei mantendría el mismo estilo que tiene el Galaxy Fold y que ya presentó la primera versión del Huawei Mate X.

Lo que esperamos del Huawei Mate Xs

Cuando se trata de diseño, GSMArena asegura que en una conferencia desarrollada a finales de 2019, la empresa dijo que el celular sería prácticamente idéntico al Mate X, aunque tendría algunas mejoras básicas para incrementar su durabilidad.

Advertisement

Sin embargo los cambios más importantes vendrían por dentro, ya que la empresa incorporaría el nuevo procesador Kirin 990 5G, mientras que el celular del año pasado tenía el Kirin 980 y un módem 5G. 

En enero, varios sitios Web pudieron confirmar que Huawei había patentado el Huawei Mate Xs en la oficina de marcas china TENAA, lo que definitivamente permitió saltar todas las alarmas de que el nuevo dispositivo plegable de Huawei se haría realidad, a pesar de los problemas de la empresa china con Estados Unidos, y la imposibilidad de la misma de incorporar la Google Play Store.

El sitio Gizmochina asegura que el Huawei Mate Xs tendrá una mayor durabilidad, y su bisagra un mejor funcionamiento que la de su predecesor. Además, este sitio asegura que este nuevo celular sería ligeramente más pequeño que el teléfono del año pasado.

Sin embargo, además del procesador o el tamaño, no se esperan otros grandes cambios en el celular plegable de Huawei. 

Advertisement

Especificaciones esperadas del Huawei Mate Xs

  • Pantalla 6.6 pulgadas OLED, 8 pulgadas en diagonal
  • Procesador Kirin 990 5G
  • Triple cámara: 48 megapixeles, 16 megapixeles gran angular y 9 megapixeles telefoto
  • Batería de 5,000mAh
  • Sensor de huellas integrado en el panel lateral
  • Carga rápida de hasta 55 vatios
  • RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 512GB

Precio y disponibilidad

Varios rumores aseguran que el celular se lanzaría en marzo, y que su precio sería inferior a los casi US$2,500 del Huawei Mate X, sin embargo los reportes aún no han esclarecido cuánto costarían. 

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Fuente: Cnet

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.