Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/rincontecnologico.com.bo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

El Huawei Y8p ¡ES OFICIAL!, con pantalla OLED y triple cámara

by:

HuaweiMóvilesNoticias

Huawei no para de nutrir su lista de móviles de gama media. Ahora fue el turno de este Y8p, que viene a seguir la nomenclatura empezada por sus hermanos anteriormente presentados, el Y5p, Y6p y Y7p.

Que por cierto este ultimo que nombramos el Y7p, hace algunas semanas acaba de aterrizar en Bolivia.

huawei y8p parte trasera

Pero hoy venimos a contarte de este nuevo modelo de Huawei, que destaca en muchos aspectos, entre los más importantes podemos encontrar como vimos en el título, su triple cámara y su pantalla OLED.

Ojo, no pusieron la pantalla OLED solo por ponerla, si no que la han incluido para poder ofrecernos el sensor de huellas en pantalla, jugada bastante interesante de Huawei en la gama media.

Advertisement

Ahora conozcamos más a detalle las demás características y especificaciones de este nuevo equipo de la marca china.

HUAWEI Y8P
PANTALLAOLED 6,3″
Full HD+
DIMENSIONES Y PESO157,4 x 73,2 x 7,75 mm
163 g
PROCESADORKirin 710F
RAM4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
NM Card hasta 256 GB
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA48 MP f/1.8
8 MP f/2.4 gran angular
2 MP f/2.4
BATERÍA4000 mAh
Carga 10W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
EMUI 10.1
CONECTIVIDADLTE Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
Minijack
OTROSLector de huellas en la pantalla

Pantalla OLED en la gama media de Huawei

Tras que supimos de este móvil y llegamos a ver esta característica debemos admitir que me sorprendió bastante, ya que este móvil se encuentra dentro de la gama media de dispositivos de Huawei.

Y bien es sabido que Huawei no opta por poner este tipo de pantallas en esta gama de dispositivos, pero eso ha sido hasta hoy, ya que con este Huawei Y8p podremos disfrutarla.

El tamaño de esta pantalla no es tan grande, estamos hablando de un movil con 6,3″ de tamaño de display, con una resolución Full HD+.

Advertisement
pantalla y8p

Eso si, en este caso no encontramos ningun tipo de camara frontal pop-up como por ejemplo en los anteriores Y9s o Y9 Prime 2019, si no que está alojada en un pequeño notch en la parte superior central.

Lo que más me sorprendió, el lector de huellas en pantalla

Si mal no recordamos, es la primera vez que Huawei saca el lector de huellas en pantalla de su gama alta para incluirla en su gama media.

Es una jugada bastante interesante y creemos acertada en estos tiempos, recordemos que Samsung fue la primer marca (al menos en Bolivia) en incluir un lector de huellas en pantalla dentro de la gama media (Estamos hablando del Galaxy A50).

Claro que en el caso del A50 no funcionaba del todo bien, esperemos que no sea el caso de este Y8p.

Advertisement

Triple cámara para este Y8p

El sensor principal de este nuevo dispositivo de Huawei es de 48 megapixeles acompañandose de un sensor gran angular de 8 megapixeles con apertura focal f/2.4, y por ultimo el tercer lente es de profundidad de tan solo 2 megapixeles de resolución apertura f/2.4.

camara huawei y8p

La cámara para tomarnos selfies tiene 16 megapixeles de resolución con una apertura f/2.0, como te dije esta cámara está alojada en el notch en forma de gota de agua de la parte frontal del móvil.

¿Llegará este Huawei Y8p a Bolivia?

Lastimosamente aun no tenemos información confirmada sobre la llegada de este dispositivo a nuestro país, eso si, no nos sorprendería si pronto llegara, ya que recordemos que el Y7p hace poco aterrizó por estos lados.

Sería una excelente opción de compra dentro de esta gama, recordemos que lastimosamente tampoco se dió ninguna información sobre el precio de salida de este dispositivo.

Advertisement

Ante cualquier nueva información la haremos conocer, así que mantente atento.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Comments are closed.