Llega a Bolivia la nueva lavadora con inteligencia artificial que facilita el proceso de lavado y puede controlarse desde un smartphone. Su renovado diseño incorpora tecnología y procesos que optimizan el tiempo de lavado.
Inteligente, rápida y sencilla de operar, así es la nueva lavadora Q-rator que ha presentado Samsung en Bolivia. El electrodoméstico incorpora tecnología de última generación que permite controlar y programar todo el proceso de lavado desde un smartphone. Además, tiene un tambor con diseño renovado que reduce el tiempo de lavado.
“Esta tecnología ha sido desarrollada atendiendo las necesidades en diferentes partes del mundo, logrando una lavadora que ha superado las expectativas”, destacó, Carolina Zamora, gerente de Marketing. “La Q-rator no solo es sencilla de usar; sus diferentes funciones hacen que se integre fácilmente a nuestra vida diaria”.

El equipo incorpora inteligencia artificial que facilita el proceso. Sugiere las opciones de lavado de acuerdo al color y el nivel de suciedad de las prendas que han sido introducidas. Además, incorpora un planificador que indica la hora cuando terminará el lavado y envía notificaciones en caso de que se presente un desperfecto en el equipo.
La eficiencia y efectividad caracterizan a esta lavadora. La tecnología Add Wash permite agregar ropa incluso cuando el ciclo de lavado haya comenzado. Además, cuenta con Eco Bubble que ahorra agua al realizar el lavado con espuma, para cuidar la textura y color de las prendas. También funciona como sanitizador para desinfectarlas.

Los 12 kilogramos de carga para lavado y 7 kilogramos para secado que acepta esta lavadora, la convierten en una de las más grandes de su tipo. Al interior tiene dos mangueras que lanzan el agua con presión suficiente para generar espuma, con el objetivo de que el detergente penetre los tejidos y se eliminen las manchas en el menor tiempo posible, reduciendo hasta un 50% el ciclo de lavado.
“Con la Q-rator hemos alcanzado uno de los objetivos globales que se ha propuesto Samsung, que consiste en simplificar un mundo cada vez más complejo, optimizando el tiempo que se dedica a tareas cotidianas”, destacó Zamora. “Esta lavadora es uno de los mejores exponentes de la productividad y la flexibilidad que caracterizan a la tecnología de Samsung”, agregó.

La Q-rator no solo incorpora tecnología de última generación, sino que es fabricada con materiales que brindan mayor tiempo de vida útil y cuenta con una garantía del motor, de 10 años. El electrodoméstico, en Santa Cruz, se encuentra disponible en las tiendas Dismac y en distintos puntos de venta en La Paz y Cochabamba.
No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero. «Rincón Tecnológico Bolivia»