Pobladores de Puerto Quijarro inician cursos gratuitos de computación gracias a Itacamba

by:

Noticias

La firma cementera trasladó hasta esta ciudad fronteriza el aula móvil de la Fundación Infocal Santa Cruz para brindar sus capacitaciones. El objetivo es formar a los jóvenes en herramientas que les permitan abrirse campo en el mundo laboral.

Más de 60 habitantes de Puerto Quijarro, entre ellos varones y mujeres de distintas edades, arrancaron hoy una nueva etapa en sus vidas. Se trata del primer curso de capacitación en Office y diseño básico que inician gracias a un programa gestado por Itacamba Cemento S.A. en con el apoyo de las autoridades de este municipio.

Los estudiantes aceptados para formar parte de este programa asistieron este lunes 2 de marzo al aula móvil de Infocal -instalado en los ambientes de ExProsalud- para participar de su primer día de clases. Dicha unidad está equipada con toda la infraestructura, entre ellas más de 20 ordenadores, que permiten a los estudiantes aprender diversos programas de computación de manera práctica y simultánea.

El martes, representantes de Itacamba inauguraron este nuevo ciclo que permitirá a los participantes que venzan las materias, obtener un certificado técnico de Infocal como operadores en computadora con el sistema operativo Windows.

Advertisement
Este es el aula móvil que llevó Infocal gracias a Itacamba a la ciudad de Puerto Quijarro.

 “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo ciclo de capacitación que permitirá a los jóvenes un incrementar su desempeño en sus estudios, además de brindarle una herramienta práctica que les permitirá mejorar su empleabilidad. Estamos seguros de que con esta iniciativa estamos construyendo oportunidades para el desarrollo de Puerto Quijarro”, expresó Karina Fernández, encargada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma cementera.

En 2018, cerca de 80 jóvenes de Yacuses participaron ya de este programa gestado por Itacamba y se graduaron como operadores de computadoras; así también en 2019, más de 170 habitantes de Puerto Suárez -entre ellos 22 periodistas- se beneficiaron del programa.

Durante esta versión, se estructuraron cinco grupos de estudiantes que asistirán a clases en cómodos horarios de la mañana, tarde y durante la noche para las personas que trabajan durante el día. Además, se tiene contemplado capacitar a un grupo de periodistas en herramientas de diseño gráfico y de creación de sitios web para implementar en sus medios de comunicación.

“Gracias a Itacamba por permitir que nos especialicemos y podamos aprender computación. Tengo compañeros varones, mujeres y de diferentes edades ya que todos necesitamos seguir aprendiendo”, expresó entusiasmada una de las estudiantes.

Advertisement

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.