Xiaomi muestra su diseño con cámara bajo la pantalla y sin Notch.

by:

Noticias

Poco a poco los principales fabricantes de telefonía móvil van ideando nuevas tecnologías con el fin de conseguir un smartphone “todo pantalla” sin ningún tipo de notch o muesca en su frontal. Ya sea con la criticada cámara incrustada en pantalla o con novedosos sistema retráctil de tipo pop-up. Dos alternativas que a priori tan solo podrían tratarse de una “moda” pasajera en lo que llegan los primeros smartphones con cámara selfie bajo pantalla.

Y es que, hace unos días veíamos como Xiaomi había patentado una nueva tecnología capaz de incorporar hasta dos cámara frontales bajo la propia pantalla del terminal, consiguiendo así no tener que recurrir a al sistema retráctil que hemos visto en este primer modelo del Redmi K20 y K20 Pro.

Xiaomi muestra su prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla

Ahora, la propia compañía nos muestra en vídeo y además diversas imágenes, como sería finalmente el  primer prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla. Un diseño bastante atractivo que permitiría conseguir realmente un smartphone todo pantalla sin recurrir a sistemas mecánicos que a tantos no termina de convencer.

En concreto, tal y como podemos ver en el vídeo anterior, Xiaomi nos muestra dos smartphones, por un lado un terminal con notch de tipo gota y por otro un prototipo de lo que sería el primer smartphone de la compañía en incorporar una cámara frontal bajo pantalla bautizada con el nombre de “Under Display Camera“.

Advertisement

Ademas, Xiaomi nos muestra el funcionamiento de la cámara frontal, accediendo tal y como haríamos en cualquier otra smartphone la cámara selfie sin ningún tipo de espera extra o consecuencia negativadel propio hecho de integrar una cámara bajo la pantalla del terminal móvil.

¿Cómo se consigue integrar una cámara bajo la pantalla?

Según nos explica Xiaomi, la zona de pantalla bajo la que estaría ubicada la cámara selfie, sería totalmente transparente, consiguiendo así instantáneas totalmente nítidas y sin ningún tipo de sombra provocada por la propia pantalla.

En concreto, esto se consigue gracias a una nueva tecnología que permite que el área de pantalla donde se encuentra ubicada la cámara se vuelva totalmente transparente una vez se acceda a la aplicación de Cámara, consiguiendo así que la luz pueda llegar hasta el sensor fotográfico ubicado bajo de esta.

Además, según añade Xiaomi, la propia pantalla funciona a la vez de lente, es decir, al volverse transparente se consiga que esta sea una de las últimas lentes que permiten la entrada de luz hacia el sensor fotográfico, permitiendo además que el tamaño de la cámara sea algo menor gracias al aprovechamiento de la propia pantalla.

Advertisement

Sin duda, una tecnología que aunque en un principio parecía estar bastante lejos, Xiaomi nos ha ido demostrando en estos días que tiene claro cual será el avance tecnológico que tomen sus smartphones, disponiendo además de este primer prototipo que sin duda, tal y como vemos en el vídeo, funciona sorprendentemente bien.

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero. «Rincón Tecnológico Bolivia»

Vía: XiaomiAdictos

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.