Tecno se prepara para el lanzamiento de “Ella” su propio asistente IA

Para sorpresa de todos “Ella” será el nombre del asistente virtual IA de Tecno, una noticia que de verdad no se esperaba del todo. Para nadie es un secreto que esta compañía ha obtenido una receptividad enorme en cada uno de los países donde se encuentra establecido, es por ello que ya la firma está empezando a explorar otras realidades que aumentará la participación en el mercado móvil.

Una alternativa a Siri o al casi extinto Google Assistant podría indicar una variedad de alternativas, y solo aquella que cumpla con los requisitos mínimos para la utilidad del usuario, será el favorito. Tecno quiere innovar y sin duda lo sigue haciendo con sus últimos lanzamientos, pero el poder desarrollar su propio asistente nos dice que está preparada para competir con los más grandes en el desarrollo de la IA.

Sí, este nuevo asistente “Ella” no solamente nos ayudará ejecutando tareas simples como colocar una alarma, evento o en la reproducción multimedia con la voz, la misma estaría basada en la inteligencia artificial.

El asistente Ella con inteligencia generativa

La inteligencia generativa no es más que una IA capaz de crear parámetros, como imágenes, textos, y un sinfín de alternativas que pueden ser demandadas por el usuario. Precisamente es lo que veremos en “Ella”, donde el usuario pueda explorar diversos apartados para no acudir a otras alternativas de terceros como Copilot. La ventaja de que Tecno quiera responder a esta necesidad para sus clientes, podría ser la perfecta harmonía que pueda existir gestionando a eficazmente las ya mencionadas demandas.

Advertisement

Se espera que con esta asistente se pueda realizar:

Creación de imágenes: Con unas simples demandas podrás ordenar a Ella la creación de imágenes, algo que puede ser de gran inspiración para muchos de los creadores de contenido.

Traducción en tiempo real: La diversidad de idioma ya no sería una barrera con el asistente de Tecno, ya que será capaz de ejecutar traducciones en llamadas, redes sociales, y según reportes hasta en los subtítulos de videos.

Edición de fotografías: Ahora será más fácil el poder editar nuestras fotografías, como en el caso de Galaxy AI la misma ayudaría a mejorar el resultado final, y también eliminar personas no deseadas en la captura.

Estas tan solo son algunas de las cosas que “Ella” podrá hacer, pero de momento no tenemos fecha de llegada ni tampoco los móviles compatibles con esta nueva experiencia de usuario.

Advertisement

No olvides suscribirte a Nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de toda la tecnología tanto de Bolivia como del mundo entero.

Comments are closed.